Reparto de Sex Education: ¡Personajes de la primera temporada!

Apenas hemos comenzado el mes de enero y parece que ya tenemos una de las series más divertidas del año en Netflix. Sin demasiada promoción pero no por ello pasando desapercibida, la comedia protagonizada por Gillian Anderson (Expediente X, The Fall) y Asa Butterfield (Un espacio entre nosotros, Time Freak) está en boca de todos. El reparto de Sex Education lo completan actores que quizás, no hayamos visto demasiado en la pantalla pero que a partir de ahora, no se nos olvidará.

De la misma manera que pasó con Por 13 razones (salvando las diferencias de su contenido) Sex Education es una producción de la que muchos estamos pendiente. Si bien Netflix tiene cantidad de películas propias para un mes de enero único, atender a lo que ésta nos ofrece también jugará en nuestro beneficio. Más allá de ser una comedia adolescente, se trata de una historia con la que podremos pasar un rato divertido.

Los tres actores principales del reparto de Sex Education
Póster de la serie Sex Education (Netflix)

Protagonistas del reparto de Sex Education

Más allá de los principales, el reparto de Sex Education cuenta con actores de muy buena categoría. La mayoría lleva poco tiempo en televisión pero precisamente la serie nos sirve como trampolín para conocerlos. Gillian y Asa, que hacen los papeles de madre e hijo respectivamente, pueden considerarse veteranos mirando al resto del elenco. A continuación, te dejamos con sus rostros:

Jane es una madre muy particular en Sex Education
Fotograma de Gillian Anderson en el reparto de Sex Education

Gillian Anderson es Jean

Mundialmente conocida gracias al personaje de Dana Scully en Expediente X, la actriz no necesita carta de presentación. En Sex Education es una madre descarada que, gracias a su trabajo como terapeuta sexual ha perdido la vergüenza de hablar con cualquiera sobre este tema. La víctima principal es Otis, su único hijo al que ella, quiere con locura.

Protagonista principal del reparto de Sex Education
Asa Butterfield también es protagonista en el reparto de Sex Education

Asa Butterfield es Otis

El tierno Otis acaba de descubrir el sexo y aún no se defiende muy bien en este terreno. Con una madre que pasa terapia en casa, siempre ha estado rodeado de material informativo. Lejos de ser una ayuda, parece que a él le horroriza la sabiduría de su mayor. Sin embargo con el tiempo, aprenderá a sacarle los beneficios. El británico Asa Butterfield lleva trabajando en cine desde que era un niño. La invención de Hugo o El Juego de Ender son algunos de sus títulos más reconocidos.

Alumnos de Moordale: ¿Cuáles son los compañeros de Otis?

La francesa Emma Mackey ficha por el reparto de Sex Education
Fotograma de Emma Mackey en Sex Education (Netflix)

Emma Mackey es Maeve

Maeve es la chica rebelde del instituto. De pocos amigos, hará buenas migas con Otis y su inseperable Eric y es que aunque no disfruta demasiado de la compañía, sabe que para sobrevivir en el mundo tienes que aliarte con los buenos de la película. Nacida en Le Mans, Emma Mackey es la actriz que da vida a este personaje. Su representación en cine y televisión aún es demasiado corta y pertenecer al reparto de Sex Education es la referencia más fuerte que tiene hasta la fecha.

Eric es uno de los favoritos del reparto de Sex Education
Fotograma de Ncuti Gatwa en la serie Sex Education (Netflix)

Ncuti Gatwa es Eric

Eric es el mejor amigo de Otis. Abiertamente gay, no suele importarle qué dicen los demás sobre él en el instituto (ni tampoco fuera de éste) y vive feliz. La presencia de Maeve en la vida del protagonista amenaza con separarlos un poco pero ellos se quieren y saben lo mucho que vale la amistad… Ncuti Gatwa es el actor que da vida a este personaje y, al igual que su compañera Mackey, cuenta con una carrera muy escueta en lo audiovisual.

Actor del reparto de Sex Education
Fotograma de Connor Swindells en Sex Education

Connor Swindells es Adam

En el reparto de Sex Education también nos encontramos con Connor Swindells. Británico de nacimiento, lleva desde 2015 trabajando en cine y televisión y su título más conocido es The Vanishing, un thiller que se presentó en el Festival de Sitges el año pasado pero que no tuvo demasiada repercusión. En la serie de Netflix es Adam, un chico temido en la escuela pero que sufre problemas sexuales en secreto.

Kedar Williams Stirling es Jackson

También británico como varios de sus compañeros, Kedar Williams Stirling es un rostro conocido en televisión. Después de varios cameos el actor fichó para la serie Wolfblood, drama fantástico de la BBC que sigue en antena. En 2017 fichó por Will donde dio vida a Owen. En la comedia de Netflix es Jackson, el chico modelo de instituto que en realidad es más tierno que duro.

Aimee Lou Wood es Aimee

Seguimos con esos nombres en el reparto de Sex Education que casi acaban de entrar en el mundo de la interpretación. Para Aimee Lou Wood su personaje en la serie es prácticamente el primero; una joven que tiene problemas sexuales con su novio y para quien la masturbación es solo un mito. Con toda la vida por delante el éxito de Netflix no solo ha sido su trampolín a la fama sino que también le ha dado a conocer a Connor Swindells, su pareja en la pantalla y fuera de ella.

Mimi Keene es Ruby

Mimmi Keene es una británica de 20 años que llega al reparto de Sex Education para interpretar a Ruby, una de las pijas populares del instituto a la que casi todo el mundo detesta. A pesar de su corta edad, la actriz ha ganado buena fama gracias a su personaje en Gente de Barrio, una telenovela que lleva en antena desde 1985 y en la que ella participó de 2013 a 2015 como Cindy Williams.

Fotograma de Chaneil Kular en Sex Education (Netflix)

Chaneil Kular es Anwar

A pesar de tener solo tres créditos en su carrera, Chaneil Kular se dio a conocer gracias a la serie Doctors. Tariq Amiri fue su personaje y estuvo activo durante doce capítulos en 2018. En la serie de Netflix el joven interpreta a Anwar, un chico gay que se relaciona muy bien con Ruby y al que muchos no soportan. Si quieres seguirle de cerca es muy activo en su cuenta de Instagram.

Fotograma de Tanya Reynolds en Sex Education (Netflix)

Tanya Reynolds es Lily

Activa desde 2014, Tanya Reynolds puede presumir de haber estado en series con mucho nivel. En 2016 se unió al elenco de Delicious, un drama en el que interpretó a Teresa; la hija de Leo Vincent y Sam. Sin embargo, hay quien la recuerda mejor por su pequeño papel en Outlander (fue actriz invitada en la tercera temporada) En el reparto de Sex Education es Lily, una adolescente que está obsesinada con el sexo y los cómics. ¿Con quién hará buena pareja?

Simone Ashley es Olvia en el reparto de Sex Education
Fotograma de Olivia en Sex Education

Simone Ashley es Olivia

El trío de pijos del instituto estaría cojo sin Olivia. Siempre conectada con sus amigos y burlándose de los que son diferentes a ella, la joven tiene como muchos otros de sus compañeros, conflictos sexuales que no quiere contar a nadie. ¿Podrá ayudarle Otis con su terapia? Simone Ashley es la actriz que da vida a este personaje. Después de pequeños papeles en diferentes series, Sex Education le ha servido como representación. Lie of You es el siguiente título que tiene pendiente de estreno.

Chris Jenks tiene un pequeño papel en el reparto de Sex Education
Fotograma de Aimee con Steve en el baile de graducación

Chris Jenks es Steve

Steve es la nueva conquista de Aimee. Su relación con Adam ha salido tan mal que a la chica le cuesta volver a confiar en otra persona pero él es tan perfecto que no se lo piensa. Guapo, dócil y afable cuesta creer que este joven sea incluso buen estudiante. ¿Hacia dónde irá su historia? Chris Jenks, que como muchos otros se ha estrenado en televisión gracias a la serie de Netflix, tuvo antes una pequeña aparición en Doctors. A partir de aquí, puede que la vida le sonría en la dirección que busca…

Fotograma de Max Boast en Sex Education (Netflix)

Max Boast es Tom Baker

El actor Max Boast -aún bastante desconocido- también tiene una pequeña representación en la serie. Contento de haber fichado por el reparto de Sex Education, desde el primer momento fue llenando sus redes sociales con referencias. Empleado en obras de teatro y musicales, fue protagonista del corto Supremacist en 2017. En la serie de Netflix es Tom Baker, un joven friki que está enamorado de la chica más popular de Moordale…

Jojo Macari es Kyle

Kyle es uno de esos personajes que está en la serie pero que nunca sabemos de quién se trata. Compañero de trastadas de Adam, todo cambia cuando éste lo ve ligando con Aimee en la fiesta. Por si fuese poco también anda relacionado con Ruby, la estudiante que acaba de tener un problema… Sin muchos créditos en cine o televisión (se dedica también a la música y parece que ésta es su gran pasión), a este británico se le recuerda por la serie Hard Sun, un drama Sci Fi que Hulu trajo en 2018. ¿Cambiarán las tornas gracias al programa de Netflix?

Kadeem Ramsay es OctoBoy

El personaje de OctoBoy sale en los dos capítulos finales. Considerado casi como un bicho raro el joven hará muy buenas migas con Lily. Ella, que busca alguien especial y tan extraño como su persona, puede que encuentre aquí justo lo que busca. ¿Le saldrá en condiciones? Kadeem Ramsay es el nombre que hay detrás de este freak y, sin apenas representación en el cine o televisión (salió en el programa de HBO, Tracey Ullman Show), puede que ésta sea su oportunidad de dar el gran salto. ¡Estaremos atentos!

Lily Newmark tiene un pequeño papel en Sex Education
Fotograma de Lily Newmark en Sex Education (Netflix)

Lily Newmark es Ruthie

También de Londres, Lily Newmark ha pasado por varias series de televisión antes de llegar al reparto de Sex Education. De todas ellas cabe destacar Emerald City, donde estuvo en al menos cuatro capítulos. En la producción de Netflix es Ruthie, una joven lesbiana que no quiere acostarse con su novia aunque nadie sabe por qué. ¿Podrá Otis ayudarla con su terapia?

Jonny Amies interpreta al personaje de Sam
Fotograma del actor Jonny Amies en el reparto de Sex Education (Netflix)

Jonny Amies es Sam

El personaje de Sam tiene un capítulo completo en Sex Education. Los problemas sexuales con su novia le han llevado a la obsesión y a pensar si realmente desea acostarse con él. Otis, que tiene muy asumida su función de terapeuta, tratará de ayudarle aunque no le será tan sencillo. Jonny Amies, residente en Londres, es el actor que se pone tras la piel de éste. Curtido en teatro, parece que la serie de Netflix es su primera incursión en televisión. ¿Qué sorpresas tendrá este año?

Olive Gray es Kate

Kate es la novia de Sam. En la fiesta de Amiee, Otis se la encuentra borracha y llorando en el baño; la joven no sabe qué es lo que le ocurre y cómo puede arreglar su problema. Juntos tratarán darle una solución y nuestro protagonista irá así, escalando puntos con la terapia. Con una importante trayectoria en cine y televisión, Olive Gray es la actriz que da vida a este personaje; Home from Home o Half Moon Investigations son algunos de sus créditos más destacados.

Pareja de lesbianas en el reparto de Sex Education
Ruthie y Tanya son una pareja de lesbianas con problemas en Sex Education (Netflix)

Alice Hewkin es Tanya

Al igual que Lily Nemark (su novia en la ficción) el personaje de Tanya solo sale en un capítulo de la serie. Por más que intenta tener relaciones con su pareja, a cada paso se le hace más imposible así que Otis se expone como la única solución ante el problema. Alice Hewkin, actriz con buena trayectoria en cine y televisión, es la otra parte de las lesbianas en Sex Education. Vista en The Crown, Doctor Who o Juego de Tronos, actualmente rueda The Athena, una serie británica que se estrena este año.

El británico fichó por el reparto de Sex Education para un capítulo
Fotograma del actor Tom Mackley en Sex Education (Netflix)

Tom Mackley es Liam

Liam es un chico que sufre por un amor no correspondido. Aunque solo aparece en un capítulo su personaje ha llegado al corazón de muchos y es que él solo quiere amar y sentirse querido. Nuevamente Otis será quien entre en acción para que su frustración no acabe en tragedia… Tom Mackley es el actor que da vida a este alumno y que, como muchos otros solo ha tenido pequeñas apariciones televisivas. ¿Será Sex Education su forma de despegar?

Profesores de Moordale: ¿Quién manda en el reparto de Sex Education?

Con las hormonas tan aceleradas es fundamental que haya alguien que esté al mando en Moordale. El director de la escuela y los profesores son personas muy dispares que buscan educar a los niños más allá de las lecciones que reciben en casa. Gracias a ellos los jóvenes tienen disciplina y saben que para convivir, deben seguir unas normas. A continuación, los maestros del reparto de Sex Education:

El director de Moordale junto a su hijo en Sex Education (Netflix)

Alistair Petrie es Mr. Groff

El señor Groff no es solo el director de Moordale, también es el padre de Adam (sí, el chulo del insti) Amo del control, siempre trata de hacer la vida imposible a los alumnos que corren por los pasillos. ¿Podrá su hijo soportar la presión de tenerlo en todas partes? Alistair Petrie, actor que interpreta al personaje, no necesita carta de presentación. Pendiente de estrenar Hellboy (la de David Harbour) en los cines, sus últimas cintas han sido Rogue One: Una historia de Star Wars y Victor Frankestein. Junto a Anderson, es uno de los veteranos de esta temporada.

La señorita Sands es consciente de la capacidad de Maeve

Rakhee Thakrar es Miss Sands

La profesora de literatura es una de las personas más entrañables de Moordale. Desde el principio se preocupa por la creatividad de los alumnos y sabe perfectamente cuáles son los que mejor van a funcionar. Maeve es una de sus apuestas favoritas pero la joven rebelde tiene otras cosas en mente. ¿Podrá echarle una mano la señorita Sands? Rakhee Thakrar es la actriz que se pone en la piel de ésta. Inglesa de nacimiento, ha participado en cantidad de series y películas. Gente de Barrio -donde hizo hasta 167 capítulos- y Entre líneas son sus créditos más populares.

Hendricks es el profesor guay del instituto

Jim Howick es Mr. Hendricks

En el instituto simpre encontramos ese profesor enrrollado con el que todos logramos conectar. Mr Hendricks bien podría ser ese ejemplo en Moordale. Dano música y biología a partes iguales parece que gusta (y asimila) todas las materias. El actor Jim Howick es el que da vida a este fantástico personaje. Formar parte del reparto de Sex Education le ha dado un título más a un hombre que lleva años dedicándose al mundo del espectáculo. Scream Street o Action Team son algunos de sus últimos créditos.

Padres, hermanos y amantes, el reparto de Sex Education fuera del instituto

Aunque cueste creerlo, hay (mucha) vida después de Moordale. Cuando los chicos salen de la escuela se enfrentan a su vida diaria y son otras personas las que están ahí. El resparto de Sex Education va mucho más allá del instituto y son además, varias las caras conocidas que tenemos que presentar. ¿Sabes cuáles son el resto de personajes de la serie de Netflix?

Fotograma de Mikael Persbrandt en Sex Education (Netflix)

Mikael Persbrandt es Jakob

Para este sueco de 55 años Sex Education no es ni de lejos, su primera incursión en televisión. Mikael Persbrandt lleva años en este negocio pero casi todos le conocemos gracias a la película El Hobbit donde dio vida a Beorn en las cintas La desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejercitos. En la serie es Jakob, un manitas que al llegar a casa de Jean, cambia su perspectiva por completo.

La actriz Patricia Allison tiene un papel en el reparto de Sex Education
Ola mostrará un interés inmediato por Otis

Patricia Allison es Ola

Actriz de teatro en sus inicios, Patricia Allison dio el salto a la televisión con pequeñas apariciones en Moving On, drama de la BBC que lleva en antena desde 2009 o Thanks for de Memories, una comedia romántica rodada en dos partes. Ahora que se unió al reparto de Sex Education las posibilidades de que le ofrezcan más papeles de renombre es mayor. En la serie es Ola, la hija de Jakob que desde el principio se siente atraída por el bueno de Otis.

El actor James Purefoy da vida al padre de Otis
Fotograma de James Purefoy en Sex Education (Netflix)

James Purefoy es Remi Milburn

James Purefoy es otro de esos actores que no necesita carta de presentación. A sus 54 años ha pasado por cantidad de películas y series de televisión. Sus papeles en The Following o la reciente Altered Carbon, son los que destacamos en este apartado. En esta trama adolescente es el padre de Otis, una persona ausente y que da más quebraderos de cabeza al protagonista que beneficios.

Lu Corfield tiene un pequeño papel en el reparto de Sex Education
Fotograma de la actriz Lu Corfield en Sex Education (Netflix)

Lu Corfield es Sarah

El personaje de Sarah aparece de forma inesperada en la vida de Maeve pero le dará un consejo que nunca olvidará. La actriz Lu Corfield es quien lo interpreta y si has seguido la serie Doctors, su rostro te será de lo más familiar pues fue la doctora Freya Wilson de 2004 a 2014. En Netflix también ha pasado por Crazyhead, una comedia de terror que ya deberías haber visto.

Daniel Ings es Dan

El actor Daniel Ings tiene un buen historial en Netflix. Fue Mike Parker en la serie The Crown y Luke en Lovesick así que los adictos a la plataforma quizás lo hayan reconocido. Para el reparto de Sex Education ha hecho de Dan, uno de los amantes de Jean que trata congeniar a su vez con Otis. El joven, acostumbrado a las rutinas de su madre, parece que no tiene intención de agradarle…

Fotograma de Edward Bluemel en Sex Education (Netflix)

Edward Bluemel es Sean

Apenas está en tres capítulos pero el personaje de Sean es muy importante. Como hermano de Maeve, nos das mucha más pistas de la poca calidad familiar que tiene ésta. Pobre, problemático y traficante dará más de un disgusto a la joven que trata hacer una vida aparte de todo el desorden que en su día le tocó. Edward Bluemel es el actor que lo interpreta, rostro que quizás te suene de la serie El descubrimiento de las brujas. A sus 25 años (y ahora que ha fichado por la segunda temporada de Killing Eve) le queda un futuro de lo más interesante por delante.

Hannah Waddingham en el reparto de Sex Education
Fotograma de Hannah Waddingham en Sex Education (Netflix)

Hannah Waddingham es la madre de Jackson

El chico más popular de Moordale tiene una madre autoritaria que quiere hacer de su hijo un deportista de élite. Con mucho ímpetu ella es quien acompaña a Jackson a los campeonatos y la persona que lo anima a superarse cada día. Todo esto es genial pero, ¿y si le está sobrepasando? La londinense Hannah Waddingham es la actriz que interpreta este personaje; como muchos otros del reparto de Sex Education ha participado en la serie Doctors pero seguramente la mayoría la recuerde por Juego de Tronos donde fue Septa Unella de 2015 a 2016.

Lisa Palfrey es Cynthia

Cynthia es la casera de Maeve. Mujer de pocos amigos quiere que ésta le pague el alquiler cuanto antes. La ausencia de dinero y el poco trabajo hace que la joven esté siempre alerta de una visita sorpresa. La veterana Lisa Palfrey se unió al reparto de Sex Education para solo dos capítulos pero igual ha convencido con su actuación. Activa desde finales de los 80, algunos títulos importantes son El inglés que subió una colina pero bajó una montaña o Pride. ¿La reconoces?

Deobia Oparei también está en el reparto de Sex Education
Fotograma de Eric con su padre, una persona crucial en su vida

Deobia Oparei es el padre de Eric

Puede que no sepamos el nombre de este personaje pero cuando vemos la serie nos damos cuenta del papel tan importante que juega en la vida del mejor amigo de Otis. Deobia Oparei, actor que muchos recordarán como Areo Hotah en Juego de Tronos, es el intérprete que le pone cara. De origen británico como muchos de sus compañeros, cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas en cine y televisión. El próximo crédito que le conocemos es Dumbo.

Sharon Duncan Brewser en el reparto de Sex Education
Fotograma de Sharon Duncan Brewser en Sex Education (Netflix)

Sharon Duncan Brewster es Roz Marchetti

Roz Marchetti es la madre comprensiva de Jackson. A pesar de que quiere que su hijo sea un buen deportista (tal y como desea su esposa) lo cierto es que sabe entender sus otras necesidades. Este punto le lleva a tener continuas discusiones con Sofia. ¿Conseguirán llegar a un acuerdo para que el chico sea feliz? Sharon Duncan Bewster es la actriz que interpreta a este personaje. A sus 42 años tiene una importante carrera a sus espaldas tanto en cine como en televisión. Bad Girls o Top Boy son algunas de las series que destacamos.

Dominic Applewhite es Charlie

Solo un capítulo de la serie ha bastado para poner toda nuestra atención en Charlie. (¡Ojo Spoilers!) Cuando Maeve descubre que está embarazada va a una clínica donde poder abortar. En la entrada hay una pareja manifestándose en contra de esta intervención; el chico es el personaje en cuestión. (¡Fin Spoilers!) Dominic Applewhite es un actor con cancha en cine y televisión. Overlord ha sido lo último que estrenó en la gran pantalla pero casi todos le conocemos gracias a The Inbetweeners donde fue Andrew Cooper en la temporada de 2008 a 2010.

Toby Williams es Tim

Tim es otro de los pacientes en la consulta de Jean. La madre de Otis atiende todo tipo de conflictos sexuales y en el caso de éste, parece que ya no tiene ganas de acostarse con su mujer. Toby Williams, actor inglés de amplia trayectoria, es quien se pone a la sobra del personaje. Vanity Fair o Icónicos son algunas de las series por las que más se le recuerda.

Samantha Spiro es Mrs Groff

La madre de Adam es una mujer que siempre se mantiene al margen. El carácter autoritario del director de Moordale (dentro y fuera de las aulas) ha hecho que ésta se resigne a su toma de decisiones. Samantha Spiro, actriz británica de amplia trayectoria, en cine y televisión, es quien da vida al personaje. Antes de ti o Desde el infierno, son sus títulos a tener en cuenta.

Como vemos son muchas las caras conocidas que hay en el reparto de Sex Education. La serie, que junto con You es una de las sensaciones de la última temporada, se ha estrenado este viernes con unas expectativas muy altas. Conforme vaya pasando el tiempo nos daremos cuenta de si estamos ante un nuevo éxito de la plataforma streaming o pasará sin más. ¿Cuál es vuestra idea?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *