Reparto de Stranger Things, ¿quiénes son los actores de la serie?

En el reparto de Stranger Things tenemos cantidad de actores interesantes. Además de los niños (completos protagonistas de la historia) también hay intérpretes que ya hemos visto en muchas otras ocasiones. Netflix, que tiene con esta producción, una de las mejores de todos los tiempos, ha hecho una fuerte promoción de la serie pero sobre todo de los personajes que hay en ella.

Ambientada en los años 80, Stranger Things cuenta la historia de Will, un niño que desaparece en el pueblo de Hawkins, Indiana. A pesar de que en ese lugar todos se conocen, no hay rastro del pequeño. La búsqueda, en la que están metidos amigos, familiares y el sheriff local, es un sinfín de mentiras, secretos y enigmas. ¿Quién está detrás de esto?

¿Conoces el reparto de Stranger Things?
Póster de la serie Stranger Things (Netflix)

¿Quiénes son los actores del reparto de Stranger Things?

A medio camino entre los más conocidos y los que acaban de empezar, el reparto de Stranger Things cuenta con rostros de lo más diversos. En el elenco (protagonizado especialmente por los niños) vemos actores de los 90 que marcaron toda una generación y que hoy se lanzan a la televisión con roles muy diferentes. A continuación, te los mostramos todos:

Noah Schnapp es crucial en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Noah Schnapp en Stranger Things (Netflix)

Noah Schnapp es Will

El protagonista de Stranger Things es un recién llegado al mundo del cine y la televisión. Noah Schnapp debutó en 2015 con la película El puente de los espías y hasta ahora es lo único que se le conoce. En la serie de Netflix es Will Byers, el niño desaparecido al que todos están buscando. ¿Cómo es posible que un niño tan pequeño se haya esfumado sin dejar rastro?

Finn Wolfhard es uno de los niños del reparto de Stranger Things
Fotograma de Finn Wolfhard en Stranger Things (Netflix)

Finn Wolfhard es Mike

Al igual que su compañero Noah, Finn Wolfhard no ha hecho más que empezar su carrera. Aunque ha participado en varios vídeos musicales y algún que otro corto, la serie de los hermanos Duffer es su debut profesional. En el reparto de Stranger Things es Mike, un niño activo y con mucha curiosidad por todo lo que le rodea. (¡Ojo Spoilers!) Como mejor amigo de Will que es no parará hasta encontrarlo aunque sea lo último que haga… (¡Fin Spoilers!)

Dustin es el personaje dulce del reparto de Stranger Things
Fotograma de Gaten Matarazzo en Stranger Things (Netflix)

Gaten Matarazzo es Dustin

Al igual que pasa con los otros dos, Gaten Matarazzo acaba de llegar a esto de la televisión. Tras varios castings la serie de Netflix le ha supuesto la oportunidad que siempre había esperado. En la ficción es Dustin, un tierno niño al que le encanta estar con sus amigos y que además, vive una pasión en secreto. ¿Qué será lo que oculta el alma dulce del grupo?

Caleb McLaughlin también forma parte del reparto de Stranger Things
Fotograma de Caleb McLaughlin en Stranger Thing (Netflix)

Caleb McLaughlin es Lucas

De todos los niños del reparto de Stranger Things el que tiene más trayectoria es Caleb McLaughlin. A pesar de que solo son capítulos en series de televisión, el chico se siente muy orgulloso de todo lo que ha conseguido hasta la fecha. En el drama sobrenatural da vida a Lucas, un niño seguro pero desconfiado de todo lo que le rodea. Junto a Mike, Will y Dustin forma la patrulla perfecta.

Eleven es fundamental en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Millie Bobby Brown en Stranger Things (Netflix)

Millie Bobby Brown es Eleven

A diferencia de sus compañeros, Millie Bobby Brown sí tiene un papel por el que se le recuerda. En 2014 fue Madison O Donnell en la serie Intruders, un thriller de la BBC donde una sociedad secreta luchaba por buscar la inmortalidad de almas en cuerpos ajenos. En el éxito de Netflix es Eleven, una chica que los niños encuentran en el bosque y que aparenta saber mucho más de lo que dice…

Familiares, ¿quiénes conviven con los niños en el reparto de Stranger Things?

¡Los pequeños no están solos! Aunque pasan mucho tiempo entre ellos disfrutan de su familia como cualquier hijo de vecino. Cuando Will desaparece no quieren revelar nada a sus padres pero, en un pueblo tan pequeño todo se acaba sabiendo. (¡Ojo Spoilers!) Los chicos se encuentran muy nerviosos y ocultan cosas a sus mayores pero, qué tiene esto de positivo (¡Fin Spoilers!)

Joyce es una madre coraje en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Winona Ryder en Stranger Things (Netflix)

Winona Ryder es Joyce Byers

Winona Ryder no necesita carta de presentación. Actriz desde niña, ha participado en cantidad de películas y series de televisión. Drácula de Bram Stoker, Eduardo manostijeras o La edad de la inocencia son solo algunos de sus títulos más destacados. En el reparto de Stranger Things es Joyce, la madre de Will. Abandonada por su marido, cría a sus dos hijos en un pueblo sin vida donde nunca pasa nada. Desaparecido el pequeño moverá tierra y agua para saber quiénes están detrás de esto. ¿Habrá alguna solución?

David Harbour es el sheriff Hopper en el reparto de Stranger Things
Fotograma de David Harbour en Stranger Things (Netflix)

David Harbour es Jim Hopper

David Harbour ha estado ligado al cine y la televisión desde hace muchos años. Sin encontrar papel protagonista que le haga justicia, aparece en títulos tan importantes como La guerra de los mundos, Parkland o Caminando entre tumbas. En la serie de Netflix interpreta al sheriff Hopper, un hombre solitario que vive traumatizado con su pasado. (¡Ojo Spoilers!) Cuando Will desaparece, se hace responsable de la investigación. Sin poder creer lo que ha ocurrido, su amor por Joyce, la madre del niño, es lo único que le impide detenerse (¡Fin Spoilers!)

El padre de Will Byers en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Ross Partridge en Stranger Things (Netflix)

Ross Partridge es Lonnie Byers

Al igual que sus compañeros, Ross Partridge lleva años trabajando en cine y televisión. Si miramos hacia atrás puede que su papel protagonista más conocido sea Amityville 1993: El rostro del diablo, una película de terror de ese mismo año. En la serie de los hermanos Duffer interpreta a Lonnie, padre de Will y ex marido de Joyce. (¡Ojo Spoilers!) Alejado de Hawkins, recibe la visita de su hijo mayor para decirle que el pequeño ha desaparecido aunque parece no importarle demasiado (¡Fin Spoilers!)

Jonathan Byers es crucial en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Charlie Heaton en Stranger Things (Netflix)

Charlie Heaton es Jonathan

Con algunos títulos a sus espaldas, Charlie Heaton llega al reparto de Stranger Things consiguiendo la oportunidad de su vida. En 2015 protagonizó Rise of the Footsoldier Part II y a partir de aquí hizo pequeños papeles en la pantalla. En la serie interpreta a Jonathan, el hermano de Will. Viviendo con su madre desde que nació, hace lo que puede para llevar dinero a casa y llegar a final de mes. ¿Cómo llevará la desaparición del menor?

La actriz Stefanie Butler en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Stefanie Butler en Stranger Things (Netflix)

Stefanie Butler es Cynthia

Con varios personajes episódicos a sus espaldas, Stefanie Butler repite en la serie de Netflix bajo el mismo rol. Escritora e interesada en todo lo que tiene que ver con producción, su papel más representativo hasta la fecha lo tuvo en I Remenber You, película de ciencia ficción que protagonizó junto a Joe Egender (Hunger, Holy Ghost People) En Stranger Things es Cynthia, la nueva novia de Lonnie y una mujer a la que el tierno de Jonathan no soporta. ¿Podrán llegar a algún acuerdo?

Carla Buono es la madre de Mike en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Carla Buono en Stranger Things (Netflix)

Cara Buono es Karen Wheeler

El rostro de Cara Buono puede sonarnos de cantidad de series de televisión. Mad Men, Los Soprano o Turno de guardia son solo algunos programas donde la hemos visto. Trabajando también en el cine desde muy joven, estar en el reparto de Stranger Things le supone toda una alegría. Aquí interpreta a Karen, la madre de Mike; una mujer de armas tomar que está muy pendiente de sus hijos. ¿Podrá el pequeño Wheeler ocultarle su secreto?

Joe Chrest es el padre de Mike en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Joe Chrest en Stranger Things (Netflix)

Joe Chrest es Ted Wheeler

Con una impresionante lista de películas a sus espaldas Joe Chrest tampoco necesita mucha carta de presentación. Cotizado en el cine desde hace años, para televisión lo último que hizo fue Sun Records, un drama biográfico en el que se contaba la historia de Carl Perkins, músico rockabilly de gran prestigio. En la serie de Netflix es Ted, padre de Mike y un hombre de lo más entrañable.

Natalia Dyer es la hermana de Mike en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Natalia Dyer en Stranger Things (Netflix)

Natalie Dyer es Nancy Wheeler

Centrada en el cine independiente (I believe in unicorns es un ejemplo), la joven comenzó su andadura como actriz en Hannah Montana: La película. Descubierta aquí, han sido muchos los papeles en largometrajes y series de televisión. En el reparto de Stranger Things interpreta a Nancy, la hermana adolescente de Mike. (¡Ojo Spoilers!) Buena estudiante pero con ganas de pasarlo bien, se enamora de Steve, uno de los chicos malos del instituto. ¿Cómo terminará? (¡Fin Spoilers!)

Holly Wheeler también forma parte del reparto de Stranger Things
Fotograma de Tinsley Price en Stranger Things (Netflix)

Tinsley Price es Holly Wheeler

A pesar de ser la más pequeña, Tinsley Price tiene más trayectoria profesional que algunos de los niños del grupo. Conocida gracias a su papel de Judith Grimes en The Walking Dead, justo después fichó la para la serie de Netflix. En Stranger Things es Holly, la hermana pequeña de Mike y Natalie. Los tres son hijos de los Wheeler aunque muy diferentes entre sí.

En el instituto, ¿quiénes son los compañeros de Will en el reparto de Stranger Things?

La familia forma una estructura fundamental para Will y el resto de los niños. Sin embargo, son muchas otras las personas que están a su alrededor y, teniendo en cuenta de que van juntos al instituto, mucho más a nuestro favor. Compañeros, abusones pero especialmente profesores que comparten sus inquietudes son algunos de los referentes a tener en cuenta. A continuación, os dejamos con ellos:

Randy Havens en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Randy Havens en Stranger Things (Netflix)

Randy Havens es Mr. Clarke

Después de pasar por diferentes personajes episódicos en series de televisión, Randy Havens tuvo su primer papel regular en Halt and Catch Fire. A partir de aquí, pasó por diferentes películas y capítulos pero sin lograr destacar. En el reparto de Stranger Things es el profesor Clarke, un hombre que tiene fascinado a los niños y para el que la ciencia lo construye todo.

El actor Joe Keery en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Joe Keery en Stranger Things (Netflix)

Joe Keery es Steve

El actor Joe Keery es prácticamente un desconocido. Tras varios capítulos en series conocidas, protagonizó la película Henry Gamble Birthday Party, una cinta de cine independiente que no llegó a todos los países y que hoy, sigue siendo muy desconocida. En Stranger Things es Steve, el chico popular del instituto y que tiene cierto interés en Nancy, la hermana de Mike. ¿Cómo quedará su historia?

La actriz Shannon Purser en el resparto de Stranger Things
Fotograma de Shannon Purser en Stranger Things (Netflix)

Shannon Purser es Barbara Holland

Shannon Purser es una completa desconocida. Pertenecer al reparto de Stranger Things figura como la primera incursión que la actriz ha hecho en el mundo del espectáculo. Con un personaje de lo más interesante, puede que ésta sea una verdadera oportunidad para la de Atlanta. En la serie de Netflix es Barbara Holland, la mejor amiga de Nancy. Una chica tímida que en realidad, tiene algo especial.

Chester Rushing es Tommy H en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Chester Rushing en Stranger Things (Netflix)

Chester Rushing es Tommy H.

Como pasa con muchos de sus compañeros, para Chester Rushing la serie de los hermanos Duffer es toda una oportunidad. Después de pasar por títulos sin pena ni gloria (Racing Legacy o My father die son algunos de ellos) en Stranger Things por primera vez, se le está reconociendo. En este programa es Tommy H, el mejor amigo de Steve. (¡Ojo Spoilers!) Junto se van de fiesta y se rien de los otros estudiantes pero cuando Nancy entra en escena, éste comienza a cansarse de la situación (¡Fin Spoilers!)

Peyton Wich es Troy en el reparto de Stranger Things
Fotograma de Peyton Wich en Stranger Things (Netflix)

Peyton Wich es Troy

La trayectoria de Peyton Wich también es mínima. Con apenas dos créditos a sus espaldas, el chico ha encontrado en la serie de los hermanos Duffer una oportunidad de darse a conocer como actor. En el programa de Netflix es Troy, uno de los abusones que pega a Dustin e insulta a sus amigos. (¡Ojo Spoilers!) Juntos siempre, los raritos de Hawkins son el centro de todas las burlas. Sin embargo, con la llegada de Once, las cosas comenzarán a cambiar (¡Fin Spoilers!)

Cade Jones es James

Al igual que su compañero, Cade Jones tiene un par de películas en las que aparece pero estar en el reparto de Stranger Things ha sido lo mejor que le podía pasar. En la serie de Netflix es James, el niño que sigue a Troy por todas partes. (¡Ojo Spoilers!) Al igual que su amigo, James trata hacer la vida imposible a los más débiles del colegio. Sin embargo, los chicos unidos son cada vez más fuertes y pronto le darán su merecido (¡Fin Spoilers!)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *