Samira Wiley y su (forzada) salida del armario en OITNB

A día de hoy la actriz Samira Wiley no necesita carta alguna de presentación. Su personaje de Poussey se ganó a todos los espectadores casi de inmediato. Hace unos días la actriz estuvo haciendo un podcast en el programa de Nancy (dedicado principalmente a la comunidad LGTBI) y además de muchas otras cosas, quiso hablar sobre su salida del armario.

No salí del armario. La realidad es que una compañera estaba haciendo una entrevista sobre los actores homosexuales del reparto y mencionaron mi nombre. Lo vi impreso, y lloré. Lloré mucho” afirma la actriz que recientemente ha ganado un Emmy por este mismo show. Por supuesto, la chica no ha querido dar el nombre de esa persona algo que prefiere, no se sepa.

La actriz Samira Willey de Orange is the New Black habla sobre su sexualidad
Lauren Morelli y Samira Wiley el día de su boda

¿Cuándo salió del armario Samira Wiley?

Corría el año 2014 cuando se extendió el rumor de que la actriz estaba muy cerca de Lauren Morelli. Los medios las habían visto juntas en más de una ocasión (algo comprensible si pensamos que ésta es guionista de Orange is the New Black. Por aquel entonces ninguna había confirmado nada, ni siquiera habían hablado acerca de su sexualidad pero poco a poco, terminamos atando cabos.

En la entrevista Samira Wiley asegura que hizo todo lo posible porque retirasen la información y sobre todo, que no saliese a la luz. Sin embargo, cuando lo pensó en frío se dio cuenta de que el personaje de Poussey le estaba ayudando a saber quién era e ir organizando sus metas en la vida. “Creo que acabé enamorándome de la actitud de mi personaje y eso fue lo que me ayudó a sentirme bien conmigo misma

La pareja se casó en 2016 y desde entonces llevan una vida muy feliz. Ambas son mujeres de éxito que dieron la espalda a los prejuicios para caminar juntas sin pensar en el que dirán. Que los artistas hablen públicamente sobre su sexualidad es algo que beneficia a la comunidad LGTBI pero siempre y cuando sean ellos quienes quieran dar el paso. La semana pasada mismamente hablamos de cómo Brigette Lundy Paine, actriz que todos conocemos por Atípico, se identificaba como queer. En este portal siempre estaremos a favor de la diversidad en todos los aspectos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *