Selena The Series, la historia oficial de la cantante Selena

A Netflix siempre le han gustado los retos. Selena The Series es el nuevo proyecto de envergadura que tiene pendiente para 2020. Apoyado (y documentado) por la familia Quintanilla, la historia pretende contar desde dentro cómo era la vida de la cantante y cuál fue el calvario tras su pérdida. Con un año aún por delante, no se pueden dar datos sobre el reparto.

The Hollywood Reporter ha sido el primer medio en dar la noticia. Según fuentes oficiales, sus familiares están dispuestos a hacer algo diferente a lo que se ha visto hasta ahora. «La historia oficial de la leyenda de la música tejana, Selena Quintanilla. Con esta serie, los espectadores conocerán lo ocurrido al completo y sabrán el impacto que tuvo en nuestras vidas» declaró Suzette, hermana de la desaparecida artista.

La actriz Jennifer Lopez como Selena en la película de 1997

¿Qué veremos en Selena The Series?

Sin ser la primera ficción que habla sobre la cantante de Texas, lo cierto es que Selena The Series parece ir más en serio que ninguna. Producida por Campanario Entertaiment, el conjunto trata de dar una visión real sobre lo que pasó con la joven artista y el revuelo que hubo tras su asesinato. La familia, que quedó destrozada, está siempre pendiente de lo que se edita sobre ella.

En 1997, dos años después de su muerte, Warner Bros estrenaba Selena, una película que, sin muchos propósitos entretuvo bastante al público. Una joven (y aún desconocida) Jennifer Lopez (Giro al Infierno, Parker) se metía en la piel de la cantante que tanto furor había causado. Además del largometraje, este año salió El Secreto de Selena; una serie emitida por TNT donde Maya Zapata (Sincronía, El César) era la protagonista.

La cantante Selena fue fenómeno mundial a principios de los 90. «Como La Flor«, «Bidi Bidi Bom Bom» o «Si una vez» son éxitos que nos quedarán por siempre. Además del escenario explotó varias facetas artísticas como compositora, actriz y diseñadora de moda. En pleno apogeo de su carrera, en 1995, muere a manos de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans en San Antonio, Texas. Supuestos problemas financieros hacen que ésta asesine a la estrella de un disparo. En el juicio se le condenó a cadena perpétua sin posibilidad de negociación.

Con toda la historia por delante, Netflix asume el reto de encargarse de esta nueva ficción. Selena The Series podría convertirse en otro gran éxito biográfico. No hay demasiados datos adicionales sobre el proyecto pero sí sabemos que Moisés Zamora, guionista de American Crime y Star, está tras el libreto. A continuación, os dejamos con el adelanto de presentación:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *