Netflix podría comprar la serie de El Señor de los Anillos

Netflix podría comprar la serie de El Seños de los Anillos según las últimas informaciones. Los herederos de Tolkien han puesto a la venta los derechos televisivos de la novela y son muchas las plataforma streaming que hay al corriente. Esta mañana sabíamos que Amazon era la primera interesada pero el resto ha considerado la oferta y también pujará para lo mismo.

El precio no es ninguna broma. Entre 200 y 250 millones de dólares se baraja la cantidad que la compañía tendría que desembolsar para hacerse con ella. Además habría que sumar los costes de producción que oscilan entre los 100 y 150 millones. Si bien estamos hablando de un número que asusta, la serie podría ser uno de los mayores éxitos que hayamos visto.

Cartel de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

¿Comprará Netflix la serie de El Señor de los Anillos?

El éxito de esta saga no ha pasado desapercibido para nadie. Desde que en 2001 se estrenase El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo su popularidad no ha hecho más que crecer. A pesar del capital que hay que invertir, lograr los derechos para una nueva franquicia televisiva, lanzaría por los aires el número de suscriptores.

Netflix ampliará considerablemente su catálogo para el próximo año. Al menos ochenta películas originales en 2018 son las que tiene previstas. Una serie de El Señor de los Anillos añadida a todo lo que ya tiene planteado como contenido, podría darle al canal aún más prestigio del que ya tiene pero de momento toca esperar.

HBO y Amazon son compañías que también buscan hacerse con los derechos de esta historia. Directores, actores o demás nombres para la serie parece que no es algo que preocupe a las plataformas por ahora. Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, confirmó hace unos meses el interés en el contenido propio. Sin embargo, una serie de El Señor de los Anillos a partir de los libros de Tolkien podría ser mucho mejor que cualquier otra cosa. ¡Os mantendremos informados!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *