Sky rojo, ¡primera serie original del contrato con Alex Pina!

Sky rojo será la primera serie de Alex Pina (Los hombres de Paco, El barco) para Netflix. El creador de La casa de papel firmó un contrato con la plataforma streaming para varios proyectos. El primero, un drama de acción del que no sabemos demasiado, comenzará a tomar forma el año que viene pero, ¿de qué tipo de historia podríamos estar hablando?

Gracias al éxito de La casa de papel Pina ha tenido una mirada mucho más internacional. Desde que Netflix comprase los derechos de emisión -hoy además, ya es dueña de la ficción- los seguidores no solo han crecido sino que la historia se ha convertido en un fenómeno de masas. Ahora, preparando contenidos exclusivos para el servicio VOD, tendremos más material de él que nunca.

Sky rojo es la nueva serie del creador de La casa de papel
Fotograma de La casa de papel (Netflix)

¿Cómo será la serie Sky rojo en Netflix?

Aunque el proyecto ya está más que anunciado, no hay información relevante sobre Sky rojo. Netflix incluso lleva en secreto la trama de la serie algo que hasta ahora, no había sido habitual. Pina, que lleva años trabajando en cine y televisión, agradece bastante la oportunidad que le ha dado el canal y de momento piensa seguir produciendo material de forma unánime.

«Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. Ese en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo. Y tenemos que estar ahí, en este desafío revolucionario» asegura el cineasta.

Pendiente de estrenar la tercera temporada de La casa de papel, Netflix anuncia Sky rojo como una pequeña sorpresa. Pina, que también está trabajando en otra serie para Movistar +, está encantado con la idea de formar parte del canal mucho más tiempo. Visto así, éste podría ser el primer proyecto de una larga lista con el productor, algo que nos parece fantástico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *