Disney Netflix será historia en un futuro próximo

La relación Disney Netflix ha sido uno de los temas más comentados de la semana. El pasado martes importantes medios de comunicación hablaban de una separación (amistosa o no) entre estos dos gigantes del entretenimiento. Desde entonces los comentarios, rumores y derivados no han dejado de cesar por la red.

El formato streaming es el más demandado del momento. La fiebre de canales que están lanzando su contenido original directamente en nuestro televisor es cada vez más grande. Netflix se puede considerar hoy uno de los grandes pioneros en este aspecto pero detrás le han seguido HBO y pronto tendremos en casa Sky España, una extensión del canal británico.

Disney rompe sus lazos con Netflix

¿Qué ocurrirá con la ruptura entre Disney y Netflix?

Disney es una compañía fundada en 1923. La cantidad de contenido que ha lanzado en el cine o cintas de vídeo va mucho más allá de nuestro margen de visión. Desde un principio, como muchas otras empresas, el acuerdo con Netflix fue inmediato. Sin embargo, ver cómo está funcionando todo lo relacionado con el streaming en nuestros días ha hecho que se plantee otros objetivos.

Según las fuentes de información, Disney rompería de forma definitiva con la plataforma VOD para lanzar su propio servicio de contenido. Si bien es cierto que la noticia solo es vinculante en Estados Unidos, el resto de países nos podríamos ver ligeramente afectados. Netflix España fue una de las primeras expansiones en anunciar que las películas o series de televisión de los creadores de Mickey Mouse seguirán ahí.

Para los países de LATAM la situación es la misma. La relación Disney Netflix seguirá estando como al principio aunque puede que haya algo de temor en un futuro con lo que pueda ocurrir. Como dato debemos añadir que las acciones de la plataforma streaming bajaron un 5% en el momento en que se conoció la noticia.

Disney Netflix. ¿Qué pasa con Marvel?

Una de las mayores preocupaciones de los suscriptores después de conocer el divorcio entre las dos potencias ha sido qué pasaría con Marvel. Las series de esta industria están coproducidas por Disney en Netflix y por ello estábamos ante un peligro real. Sin embargo durante esta semana se ha conocido que no habrá ningún cambio en este sentido.

Marvel Studios

Una plataforma VOD de Disney puede suponer mucho para el usuario. La cadena tiene los derechos de las ligas estadounidenses de fútbol, béisbol (NHL, MLB, MLS) hockey, baloncesto, tenis y los deportes universitarios. El canal ESPN -la principal fuente de ingresos de la compañía- será una de las primeras apuestas.

La combinación de contenidos deportivos con series de televisión y películas habla perfectamente de lo que sería el futuro del formato streaming. Esta semana también estuvimos informando sobre Sportflix, una nueva iniciativa dónde tendríamos una biblioteca del deporte a nuestro alcance. De esta forma, vemos cómo todas las categorías de entretenimiento y/o cultura están valorando pasarse al servicio VOD a corto plazo.

Esta realidad no se hará efectiva hasta 2019 y por el momento, como ya hemos dicho, únicamente en Estados Unidos. Disney no quiere hacer sus proyectos de forma rápida y sin meditar cada paso así que también está dando un margen a Netflix. Queda más de un año para ver cómo resulta esta iniciativa mientras tanto el servicio VOD sigue evolucionando en todo el mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *