Netflix invertirá 7.000 millones en contenidos para 2018

Netflix sigue apostando por nuevos contenidos para las temporadas que vienen. Este año 2017 ha sido muy productivo para la plataforma streaming. Las suscripciones aumentaron con respecto a los últimos años dejando conocer la empresa en todo el mundo. Sus series originales tienen cada vez más aceptación y mejor volumen de público. ¿Qué pasará en 2018?

Ted Sarandos (la mano derecha de Reed Hastings) ha hecho una entrevista para Variety en la que ha desvelado algunos de los planes que tiene Netflix de cara a 2018. El servicio de vídeo bajo demanda es cada vez más conocido y son muchas las empresas que quieren hacerse con el suyo propio. Invertir en contenidos de calidad parece ser la intención de nuestra plataforma.

¿Cuáles son los planes de Netflix para 2018?

Variety llevaba tiempo buscando hablar con Sarandos. El responsable de contenidos de Netflix es quién mejor conoce qué será lo que veremos en los meses próximos. Entre otras muchas cosas, invertir 7.000 millones de dólares en ampliar el catálogo es lo que más ha destacado. El crecimiento de suscriptores y beneficios para la plataforma ha protagonizado 2017 y ahora, cercanos a 2018, quiere apostar por más y de calidad.

Gráfico de Netflix frente a Amazon

Con la cantidad de dinero que quieren invertir, se pueden hacer muchas cosas. Sin embargo la gran mayoría será para adquirir derechos de terceros. Netflix ha crecido mucho en los últimos años pero aún debe esperar un poco para que sus producciones originales formen el 50% de todo lo que tienen en el catálogo.

El objetivo que se ha marcado para dentro de dos años es disponer de entre setenta y cien series locales frente a las diecisiete registradas en lo que va de 2017. Los meses de verano han sido muy conflictivos para la plataforma. La semana pasada veíamos como Disney buscaba crear su propia versión de vídeos bajo demanda. De esta manera, cualquier empresa que apueste por el formato, podría ganar con el tiempo.

Las críticas han salpicado a Netflix desde el primer momento. Muchas compañías creen que invierten demasiado dinero en contenidos propios y que a la larga, no será un negocio sostenible. “No estamos gastando dinero que no tenemos. Estamos gastando beneficios. Cuanto más éxito tenemos, más me inquieta la disposición de las cadenas a vendernos los derechos de sus contenidos” es lo que Sarandos responde contento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *