Del acuerdo entre Netflix y Movistar

Netflix y Movistar podrían firmar un acuerdo para que los contenidos de la primera se viesen en la segunda. La competencia que existe en el universo del vídeo bajo demanda (VOD) es aplastante. Actualmente en casi todas las casas nos encontramos con al menos una plataforma streaming por hogar. Un porcentaje bastante alto además, asegura que combina varias con la idea de poder disfrutar de un mayor número de contenidos.

La noticia de la semana es el rumor que existe sobre un posible acuerdo entre Netflix y Movistar. Según hemos podido leer en el periódico El Español, el gigante de Reed Hasting pretende firmar un contrato para que los contenidos originales de su canal se vean en el de Telefónica. De esta manera, los abonados contarían con producciones como Stranger Things, The Crown, Dark, Narcos y muchas otras que han generado una gran audiencia.

¿Y los contenidos de Movistar se verán en Netflix?

Si hay una pregunta que nos hemos estado haciendo desde que escuchamos la posibilidad, era si los contenidos de Movistar se iban a ver en Netflix. Con series originales como Vergüenza o La Peste, no estaría del todo mal que el contrato se firmase en ambas direcciones. Sin embargo, nadie ha hablado sobre este tema y se especul que no pueda ser.

La guerra que tienen ambas compañías es bastante interesante. Algunas series que están en Netflix como Outlander, tienen un acuerdo de distribución firmado con Movistar + y esto hace que los fans se tengan que esperar a que la producción se estrene en la segunda antes de pasar por la primera. Si este detalle se valora, los beneficios también podrían llegar a nuestro terreno.

El contrato aún está en el aire. Ningún responsable de ninguna compañía ha admitido que esto ya se esté llevando a cabo. A pesar de que no es la primera vez que hay rumores sobre este tema, hasta el momento ningún medio se había atrevido a aventurar nada. Quizás estemos ante una buena oferta de contenidos y, una vez los papeles por delante, darnos cuenta de que también hemos salido ganando. ¡Te mantendremos informado con todo lo que se diga!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *