Nielsen desarrolla un sistema de métricas para Netflix

Netflix se ha convertido en uno de los objetivos principales de Nielsen. La compañía de análisis de datos más fuerte del mundo quiere conocer cuáles son las audiencias del canal streaming. Los responsables de la cadena tienen muchas reservas a la hora de mostrar cuáles son las preferencias de los suscriptores pero gracias a esta empresa, todo podría cambiar.

Nielsen asegura haber descifrado un sistema mediante el que puede saber cualquier cosa sobre las audiencias de Netflix. Por el momento solo está trabajando con las suscripciones de Estados Unidos pero su intención es mucho mayor. “La parte importante de esto es que nos proporciona transparencia en un ambiente que era prácticamente un punto ciego para emisoras y estudiosha declarado Megan Clarken, ejecutiva de la empresa.

Nielsen medirá las audiencias de Netflix

¿Qué supone el sistema de Nielsen para las audiencias de Netflix?

Al menos cuarenta y cuatro mil casas norteamericanas han instalado el sistema de Nielsen para conocer cuáles son las audiencias del canal. El estudio planteado por la compañía solo tiene en cuenta los niveles de Estados Unidos pero aún así, hay mucho interés en sus formas. Sin embargo, hay muchos detalles que están en el aire.

El sistema solo investigará los datos que vengan directamente de la televisión. Teléfonos móviles o tabletas no entran dentro de su formulación y esto puede ser un problema. “Los datos que Nielsen está divulgando no son precisos, no llegan ni de cerca y tampoco reflejan la forma en que Netflix ve sus programas

La noticia ha gustado a la gran mayoría. Son muchas las corporaciones que ya contrataron el servicio de Nielsen en el pasado. Lionsgate, Warner Bros o Disney fueron algunas de las compañías que confiaron sus datos al gigante de actualizaciones. El hecho de que Netflix lo hiciera de forma oficial podría ser muy positivo. “Poder entender el contenido por las formas de consumo del consumidor, ver estudios detallados por un observador independiente es muy importantedeclaró nuevamente Clarken.

Netflix es la plataforma streaming por excelencia. Su crecimiento es cada vez más grande conforme pasan los años. Para 2018 se esperan ochenta películas originales algo que supone toda una hazaña para el canal. Las perspectivas con lo que vamos a encontrarnos de aquí al resto del año son cada vez más espectaculares. ¡Estaremos al tanto de todo para informarte!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *