Netflix dejaría de producir series de Marvel en 2019

Netflix podría dejar de producir series de Marvel en 2019. Hace tan solo unos días leíamos en The Wall Street Journal las intenciones que Disney tenía creando su propia plataforma streaming. En poco menos de dos años, la compañía estaría moviendo todos sus contenidos a un servicio único por el que los usuarios pagaríamos todos los meses.

El plan de ataque de Disney es bastante agresivo. La compañía ha estado negociando con 21th Century Fox la compra de buena parte de sus acciones. Después de gastarse más de 15.000 millones de dólares en comprar propiedades cinematográficas de élite (Pixar, Marvel Entertainment y Lucasfilm) no quiere perder el tiempo ofreciendo esta exclusividad a otros.

Mickey Mouse de Disney Pictures

¿Cuál es el futuro de las series de Marvel en 2019?

Una de las mayores preocupaciones con esta propuesta es qué pasará con Marvel. Netflix tiene los derechos de casi todos los contenidos de la compañía y, de hacer Disney su propia plataforma streaming, perdería esta fuerza. El verano pasado la productora aseguraba que todo seguiría igual pero ahora la peonza vuelve a girar.

Después de esta adquisición, Disney consolidaría el control de todos los personajes de Marvel Comics. Todos excepto Spiderman, que todavía está en Sony Pictures Entertainment. Podría hacer que aparecieran juntos en películas y series de televisión” se puede leer en el artículo de The Wall Street Journal. Si lo de 21th Century Fox resultase, el poder de la productora de Mickey Mouse sería más fuerte que ningún otro.

Falta más de un año para que esta historia cobre forma. Sin embargo, con la cantidad de beneficios qu está dando el servicio de streaming es lógico que muchas empresas quieran crear el suyo propio. Netflix ha creado una nueva forma de negocio audiovisual y todos queremos saber cómo funciona. HBO, Sky TV y la futura Sportflix son solo el principio.

No sabemos con certaza si Netflix dejará de producir series de Marvel en 2019. Sin embargo sí que estamos al día de lo que ésto puede suponer para el líder del vídeo bajo demanda. Daredevil es una buena fuente de ingresos para la compañía y el estreno de The Punisher se espera con mucho entusiasmo. ¡Te informaremos sobre las novedades!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *