Stranger Things y el homenaje al cine de los 80

Stranger Things sigue sacando nuevo material de su segunda temporada. Hasta el próximo 27 de octubre no veremos el estreno de la serie pero Netflix nos va mostrando algunos detalles para que los fans amenicen la espera. El último tráiler de Mike, Once y compañía fue todo un éxito pero parece que aún nos queda mucho más por conocer.

Los pósters son una parte fundamental en la promoción de una serie de televisión. Con ellos podemos hacernos una idea de hacia dónde va la siguiente temporada. Stranger Things bebe del cine de los 80 en su guión y sus nuevos carteles son un claro ejemplo de ello.

¿Qué nos dicen los nuevos pósters de Stranger Things?

El 4 de agosto salía el primer póster especial de Stranger Things. La película Cuenta Conmigo era la fuente de inspiración para esta nueva imagen de Mike, Dustin, Lucas y Will -personaje en el que se centrará la segunda temporada- Estrenada en 1986, Stand by Me cuenta la historia de cuatro adolescentes que se reúnen para buscar a un quinto desaparecido. Lo que comienza como un juego se vuelve una experiencia que jamás olvidarán.

Las comparaciones que se han hecho de la serie con el clásico de aventuras de los 80 no son nuevas. Numerosos foros y espacios especializados sacaron fotogramas de ambas cintas dónde exponían los puntos que había en común. Ciertamente, Cuenta Conmigo tiene una trama bastante similar a la primera temporada de Stranger Things. Si valoramos el verdadero sentido de la amistad seguramente nos guste el film de Rob Reiner. A continuación, os dejamos con el tráiler:

Ayer 11 de agosto Netflix volvía a sorprender con una nueva imagen de la serie de los hermanos Duffer. El cine de los 80 era otra vez un reclamo importante para la promoción. Pesadilla en Elm Street es el clásico escogido para esta ocasión. La película dirigida por Wes Craven en 1984 cuenta la historia de varios jóvenes que viven aterrorizados por un hombre con el rostro quemado. El individuo ataca a sus víctimas en sueños por lo que dormir, se convierte en una pesadilla.

En este cartel de Stranger Things vemos cómo Nancy es agarrada por la mano del Demogorgon. El parecido con la escena es sorprendente al igual que la frase que acompaña a cada uno de los pósters. Matt Duffer ha declarado en más de una ocasión su pasión por el cine de terror y es algo que todos vemos en la serie.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *