Suicidio en Por 13 razones, ¡se elimina la polémica escena!

El suicidio en Por 13 razones ha sido uno de los temas más comentados desde que la serie salió a la luz. El éxito sin precedentes de este drama adolescente ha hecho que la audiencia (en muchas ocasiones) se vuelva contra ella. Los creadores, después de mucho meditar, eliminarán contenido explícito y dejarán la historia con el toque liviano que todo el mundo espera.

Hemos escuchado a muchos jóvenes que Por 13 razones les alienta a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y obtener ayuda, a menudo por primera vez. Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso en torno al espectáculo. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra Christine Moutier (directora médica de la Fundación Americana para Prevención del Suicidio) hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida” aseguró Netflix en un comunicado.

Netflix elimina el suicidio en Por 13 razones
Fotograma de Por 13 razones (Netflix)

¿Por qué la escena del suicidio en Por 13 razones ha creado tanta controversia?

Las críticas negativas hacia la serie no tardaron en llegar. Desde el primer momento, la crudeza de la historia hizo estragos y muchos espectadores (sobre todo padres con hijos) comenzaron a hacer campaña para que la producción no siguiese adelante. Si bien ya se ha confirmado hasta una cuarta temporada, el suicidio en Por 13 razones no ha sido bueno ni siquiera como herramienta para crear consciencia.

Protagonizada por Dylan Minnette (Nos respires, Puertas abiertas) y Katherine Langford (Daughter, Con amor Simon) Por 13 razones es una de las series con mejor share de 2017. A pesar de las malas críticas por parte de los usuarios, su reparto tiene buena referencia y buena parte de él ha conseguido otros contratos después de intervenir aquí.

Eliminar la escena del suicidio en Por 13 razones no es algo gratuito. Según un estudio realizado a partir del estreno de la serie, en 2017 aumentó la tasa hasta en un 30% para los individuos de entre 10 y 17 años algo que ciertamente, no se había visto antes. Netflix, junto con los creadores del programa, admite la retirada del contenido y

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *