The Cuphead Show, ¡el videojuego será una serie de televisión!

Netflix prepara una serie del videojuego The Cuphead Show. Studio MDHR, la compañía que creó la historia, lo ha publicado en su cuenta de Twitter confirmando la noticia. La historia, que ha capturado a millones de gamers en todo el mundo, se mantendrá con el formato original y tratará ser lo más fiel posible con los personajes que ya conocemos.

Lanzado a finales de 2017, el juego tuvo un éxito arrollador desde su primera semana. Con plataformas independientes, nos encontramos con Cuphead y su hermano Mugman; dos jóvenes con cabeza de taza que deben cumplir varias misiones para saldar sus deudas con el demonio. El nivel de dificultad que presenta y su estética son los mayores atractivos de la ficción.

Netflix ordena una serie del juego The Cuphead Show
Fotograma del videojuego The Cuphead Show (Studio MDHR, 2017)

¿Cómo será la serie de The Cuphead Show en Netflix?

Inspirado en los dibujos manuales de 1930, Netflix quiere mantener la estética de los personajes de principio a fin. The Cuphead Show cuenta con el atractivo estético de sus escenarios y modificar alguno de estos aspectos no sería algo rentable. A pesar de que se quiere ampliar el universo de las historias, la productora busca fidelidad al formato original y parece que lo ha conseguido.

«No hay ningún detalle específico sobre el estilo visual del programa. Para conocer más detalles a medida que vayan saliendo lo mejor es atender a nuestras redes sociales. Dicho esto, queremos mantenernos lo más lejos posibles de la animación por ordenador y estamos orgullosos de poder trabajar con un equipo que sigue creyendo en la que se hace a mano» aseguró Chad Moldenhauer al periódico The Hollywood Reporter.

The Cuphead Show es el último proyecto de animación anunciado por Netflix. La plataforma, que ha hecho una fuerte inversión en contenido de este tipo, no tiene todavía fecha de estreno. Son muchas las series del género que hay pendientes y la idea, desde el principio, es ir sacándolas poco a poco. ¿Conseguirá ésta atrapar a los fans del videojuego como se espera?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *