The Liberator, serie animada sobre la Segunda Guerra Mundial

Netflix acaba de dar luz verde a la serie The Liberator, un drama animado sobre la Segunda Guerra Mundial. Según el portal TV Line, la plataforma streaming habría firmado ya la primera tirada de capítulos para la temporada. Dividida en cuatro partes, la ficción plantea una visión realista de lo que fue ese gran capítulo de la Historia en todo el mundo. Sin mucha más información, el programa parece que llegará en 2019.

Quizás muchos de nosotros estemos ansiosos con el año que viene por la tercera temporada de Stranger Things (más si sabemos que hace unos días finalizó su rodaje) pero Netflix está invirtiendo tiempo -y dinero- en contenidos aparte que también pueden sorprendernos. The Liberator, como serie animada basada en un acontecimiento histórico, es una auténtica novedad para el canal a la vez que un reto.

La serie animada The Liberator cuenta con efectos tecnológicos
The Liberator de Alex Kershaw, el libro en el que se basa la serie

¿Cómo será la serie animada de The Liberator?

Por lo reciente de la noticia, hay muy poca información al respecto. No obstante, Netflix compartió una sipnosis inicial de The Liberator en la que se leía: «La fascinante historia real de la marcha más sangrienta y dramática hacia la victoria de la Segunda Guerra Mundial: la odisea en el campo de batalla del rebelde oficial del ejército de los EE. UU., Félix Sparks, y su unidad de infantería mientras lucharon durante más de 500 días para liberar a Europa»

Al parecer la trama se centrará en Sparks y el 157º Regimiento de Infantería de Oklahoma, unidad de la Guardia Nacional compuesta principalmente de vaqueros, mexicoamericanos y nativos americanos. El drama, se basa en el libro de Alex Kershaw, The Liberator: One World War II Soldiers-500 Day Odyssey from the Beaches of the Sicily to the Gates of Dachau, publicado en 2013 y que hoy encuentras en las librerías.

Jeb Stuart, guionista de clásicos como La Jungla de Cristal o El Fugitivo, desarrolla la historia y es el eje principal del proyecto. Con pocos datos más, este proyecto de Netflix puede marcar una nueva era de ficciones en un futuro próximo. El próximo año está cargado de novedades en la plataforma streaming y, siendo ésta una de ellas, vemos la inversión que se ha hecho en calidad. ¡Seguiremos informando!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *