When They See Us, lo nuevo de Ava DuVernay llega a Netflix

Tras el éxito de Enmienda XIII, Ava DuVernay (Selma, Un pliegue en el tiempo) vuelve a Netflix con When They See us, una miniserie anunciada en 2017 y de la que hemos sabido muy poco desde entonces. Las primeras imágenes del drama se han hecho públicas tan solo dos meses antes del estreno de la ficción. ¿Estará a la altura de las buenas expectativas?

Conocida en un principio como Central Park Five, When They See Us cuenta la historia real de cinco chicos que en 1989, fueron acusados de violar a una joven. Aunque muchos pensaron que se trataba del grupo culpable, pronto se desveló que ninguno de ellos tuvo que ver con el caso. El documental de DuVernay pretende dar a conocer los hechos y, en la medida de lo posible, hacer justicia.

Netflix estrena el drama When They See Us
Fotograma de la serie When They See Us (Netflix)

¿Cuándo se estrena la serie When They See Us?

Netflix ha programado el estreno de When They See Us para el mes de mayo. Fue en agosto del año pasado cuando salieron los primeros fichajes de la serie y es casi un año más tarde cuando llega a nuestras pantallas. “En 1989, cinco chicos adolescentes negros fueron acusados erróneamente de un crimen que no cometieron y los calificaron como The Central Park Five, un apodo que los ha seguido desde entonces. En 2019, nuestra serie les brinda a los cinco hombres una plataforma para finalmente alzar sus voces y contar las historias completas

Protagonizada por Michael K. Williams (The Night Of, When We Rise), Vera Farmiga (Touching Evil, Bates Motel), John Leguizamo (Los hermanos García, Bloodline) y Felicity Huffman (Sports Night, Mujeres Desesperadas) entre muchos otros, la serie promete ser otro de los éxitos que Netflix tiene pendiente de estreno en estos meses.

El 31 de mayo tenemos una cita con When They See Us en nuestro catálogo de Netflix. DuVernay escribió y dirigió los cuatro capítulos completos en la ciudad de Nueva York. Terminada la producción en otoño del año pasado, ha llegado el momento de disfrutar del contenido. A continuación, os dejamos con el primer teaser tráiler de la serie:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *