Young Wallander, serie basada en las novelas de Henning Mankell

Netflix acaba de dar luz verde a una nueva serie, Young Wallander. La historia, basada en las famosas novelas policíacas del escritor sueco Henning Mankell, cobrará vida a comienzos del año que viene. Después de pensar en adaptaciones animadas para las obras de Roald Dahl, y otros muchos proyectos relacionados con la literatura, la plataforma streaming quiere explotar este género de éxito.

Producida por Yellow Bird UK, la trama sigue las peripecias del detective Kurt Wallander. Ambientada en la Suecia contemporánea podemos ver a un joven recién llegado que disfruta investigando su primer caso. La vida profesional y personal del protagonista se unen para dar forma a alguien apasionado de lo que hace y que no abandonará hasta dar con el resultado.

Netflix prepara la serie policiaca Young Wallander
El actor Kenneth Branagh fue el protagonista de Wallander, serie de BBC

¿Cuándo veremos la serie Young Wallander en Netflix?

Apenas han pasado unas horas desde que Netflix anunciase la producción de la serie. Para 2019 el canal está buscando hacerse con más proyectos de calidad y las novelas parecen ser una buena baza. La serie Young Wallander consta de seis capítulos completos y también sabemos que elenco de actores será sueco y británico. Con estos datos seguramente estemos ante algo interesante.

Las novelas de Wallander han vendido 40 millones de copias y se han traducido en unos cuarenta idiomas distintos. Aparte, siguen siendo verdaderas joyas y dan una visión de Suecia única. El mundo sueco que creó Mankell y que nadie puede olvidar” afirma Erik Barmack, vicepresidente de contenidos originales (e internacionales) de Netflix.

Siendo un detective tan cotizado las adaptaciones en cine y televisión no se hicieron esperar. Young Wallander viene inspirada por el éxito que tuvieron las demás. De todas, destaca la protagonizada por Kenneth Branagh (Celebrity, Mi Semana con Marilyn) serie británica estrenada en 2008 y que duró cuatro temporadas completas. Por el momento no sabemos mucho más de esta nueva producción pero conforme recibamos noticias las daremos a conocer.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *