Zona fronteriza, ¿conoces el nordic noir de la última temporada?

Netflix nos ha sorprendido con Zona fronteriza en su catálogo. Si bien esperábamos series como Collateral o la segunda temporada de Santa Clarita Diet, lo cierto es que de entre los estrenos de este mes no se había hablado de este nordic noir. Con muy buena crítica y sin renunciar a sus oscuras bases, nos encontramos con un programa de ocho capítulos que no te dejará indiferente.

Producida por Monster Scripted AS, Zona fronteriza cuenta la historia de Nikolai, un detective que se ha tomado un tiempo de descanso después de delatar a uno de sus compañeros por corrupción. De vacaciones en su pueblo natal, se encuentra con un extraño caso de asesinato en el que decide ayudar. La implicación de un familiar como sospechoso del crimen, hace que renuncie a sus propios principios para encubrirlo.

Netflix estrena la serie Zona fronteriza
Fotograma de Zona fronteriza (Netflix)

¿Cuándo podremos ver la serie Zona fronteriza en Netflix?

Desde ayer tenemos la serie disponible en Netflix. Zona fronteriza se estrenó en su canal de origen en diciembre del año pasado y ahora llega a nuestro catálogo con el fin de ofrecer una historia diferente y sobre todo, que no pertenece a los países de siempre. En la línea de Glacé, si te gustan las intrigas enramadas y los paisajes fríos habrás dado en el clavo.

Protagonizada por Tobias Santelmann (Operación Telemark, Marcella) en la serie nos encontramos con muchos otros rostros que quizás, se nos hagan familiares. Ellen Dorrit Petersen (Absuelto, Aber Bergen), Benjamin Helstad (La isla de los olvidados, El último rey), Eivind Sander (Uro: las dos caras de la ley, Headhunters) o Morten Svatveit (TRIO: Odins Gull, Occupied) son algunos de ellos.

Zona fronteriza es una de esas historias que Netflix nos regala de vez en cuando. Buscando proyectos que no tengan relación con Estados Unidos, esta serie tiene muchos puntos para convertirse en una de las grandes favoritas de la temporada. Sin que haya tenido promoción, son ocho piezas cargadas de emoción y tramas familiares. A continuación, os dejamos con el tráiler:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *