American Factory, drama social de Julia Reichert y Steven Bognar

American Factory es otro de los proyectos que Los Obama tienen pendiente de estreno en Netflix. El documental, que se estrenó en la última edición del Festival de Cine de Sundance, se verá en la plataforma streaming gracias al contrato de derechos que ha hecho con Higher Ground. Con muy buenas críticas y valorado por el público, tendremos toda una oportunidad.

Producido por Participant Media, American Factory cuenta la historia de un multimillonario chino que reabrió una antigua fábrica de General Motors en Dayton (Ohio) generando esperanza a los ciudadanos. Ante los miles de locales que habían perdido su trabajo, esto se vio como una nueva oportunidad. Sin embargo, la política de empleo china choca directamente con la estadounidense y pronto comenzarán los primeros conflictos. ¿Cómo podrán lidiar con ello?

Netflix se hace con el documental American Factory
Póster de American Factory

¿Cuándo se estrena American Factory en Netflix?

Todavía no se ha fijado fecha de estreno para American Factory. Apenas hace dos días que Los Obama anunciaron sus proyectos con la plataforma y, además de El quinto riesgo, lo que hemos conocido es la adquisión de derechos por parte de Higher Ground. En cualquier caso, a la velocidad que últimamente van algunos contenidos puede que lo tengamos antes de lo que esperamos.

Dirigido por Steven Bognar (Lifecasters, Making Morning Star) y Julia Reichert (Growing Up Female, A Lion in the House) el documental, de casi dos horas, tuvo mucha representación en el Festival de Cine de Sundance. Algunos quizás, ya tuvieron la oportunidad de verlo entonces pero para los que no, en Netflix estará dentro de muy poco.

American Factory se une a la cantidad de documentales que la plataforma está estrenando. De temáticas muy diversas siempre es una buena forma de conocer más en profundidad algunos aspectos. Los Obama ya dijeron que éste iba a ser el formato que más trabajarían y con el drama social presentado, parece que han acertado. ¿Qué otras sorpresas nos quedan?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *