Así nos ven: ¿Qué fue de Los cinco de Central Park?

Tras el éxito de éxito de Enmienda XIII (13th) Ava Duvernay (I Will Follow, Selma) regresa a Netflix con Así nos ven, uno de sus proyectos más ambiciosos. Confirmada hace ya algún tiempo nos encontramos ante una ficción basada en hechos reales que dará mucho de qué hablar. Sin apenas promoción pero con muchas expectativas de cara a su estreno puede que su lanzamiento sea toda una sorpresa.

Producida por Harpo Films Así nos ven cuenta la historia de cinco adolescentes de raza negra a los que se les acusa injustamente de haber violado y golpeado a una joven. Previamente detenidos por unos destrozos ocurridos en Central Park, la policía está convencida de que los culpables de lo ocurrido son ellos. Con toda la vida por delante lo que ninguno sabía es que a partir de aquí solo tendrían pesadillas…

Primer avance de la serie Así nos ven
Fotograma de Así nos ven (Ava DuVernay, 2019)

¿Cuándo veremos la serie Así nos ven?

Programada para este 31 de mayo Así nos ven se rodó en Nueva York en octubre del año pasado. La serie, que en un principio se iba a llamar The Central Park Five, es un proyecto en el que se ha puesto mucha ilusión. Con un contrato de cuatro capítulos su creadora da un paseo por los hechos del caso e intenta representar el sufrimiento real de los implicados entonces.

«En 1989, cinco chicos adolescentes negros fueron acusados erróneamente de un crimen que no cometieron y los calificaron como The Central Park Five, un apodo que los ha seguido desde entonces. En 2019, nuestra serie les brinda una plataforma para finalmente alzar sus voces y contar sus historias completas. Al hacerlo, Korey, Antron, Raymon, Kevin y Yusef también hablan por muchos hombres de color atrapados injustamente en el sistema de justicia penal» declaró Ava en una entrevista.

Jharrel Jerome (Mr Mercedes, Mi primer combate), Caleel Harris (Un encargo muy especial, Castle Rock), Marquis Rodriguez (Saturday Church, Iron Fist) Asante Blackk (This Is Us) y el recién llegado Ethan Herisse son los actores que dan vida a Los cinco de Central Park. Los jóvenes, que se han documentado al máximo para sus papeles, quedaron satisfechos con el resultado. A continuación os dejamos con un primer avance:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *