El cómic Rogue Trooper tendrá su adaptación al cine
El director Duncan Jones (Código Fuente, Mudo) podría ser quien lleve al cine el cómic Rogue Trooper. Aunque la noticia no se ha confirmado de forma oficial, un misterioso vídeo que el cineasta colgó en Twitter en el mes de julio sirve a muchos como prueba de estar en lo cierto. Destacando desde 2002 como realizador de ciencia ficción, ahora sigue en la misma línea pero con retos muy diferentes.
Desarrollado por Gerry Finley Day y Dave Gibbons, la serie salió al mercado en 1981. En la historia, Trooper es un soldado de las guerras del futuro que ha sido modificado genéticamente. El planeta de Nueva Tierra está en guerra y él tendrá que reunir todas sus fuerzas para salvar el mundo. Por suerte no está solo y es que cuenta con la conciencia de veteranos caídos que le ayudarán en su proeza.

¿Será el cómic Rogue Trooper una buena adaptación en el cine?
Con una fama similar a la de cualquier personaje de Marvel o DC, el cómic Rogue Trooper cuenta con cantidad de versiones que se han hecho del mismo. Protagonista de novelas, tableros de mesa o videojuegos, encontramos muy buenas referencias en el mercado desde su año de creación. Una película de este supersoldado nos puede dar una visión muy diferente de lo visto hasta la fecha.
Duncan Jones tiene muy buenos títulos en su filmografía. A persr de que la película Mute no gustó a casi nadie, el joven sigue buscando la manera de sorprender con sus creaciones. Sobre Rogue Trooper reconoció que era una de sus grandes influencias. A sus 47 años, ha demostrado que es mucho más que el hijo de David Bowie algo que sin duda, trató desde el principio.
No hay mucho que se pueda añadir sobre lo que podríamos ver en esta adaptación. Si la primera vez que le vimos fue gracias a la revista británica 2000 AD -de donde también nació el juez Dredd- quizás una versión en imagen real nos haga disfrutar como nunca antes. Programada para estrenarse en los mejores cines puede que gracias a ella, tengamos todo un descubrimiento.