Elisa y Marcela, ¡Isabel Coixet se pasa a Netflix!

Netflix se ha hecho con Elisa y Marcela, la nueva película de Isabel Coixet (Cosas que nunca te dije, La vida secreta de las palabras) La plataforma, que ya había lanzado sospechas sobre una posible colaboración hace dos meses, confirma por fin lo que todos queríamos. Apostando con fuerza por el contenido nacional. La cinta, que cuenta la historia de amor entre dos mujeres, se ha convertido en uno de los estrenos más esperados.

Producida por Rodar y Rodar, Lanube Películas, Zenit y TV3, Elisa y Marcela retrata la historia de dos chicas que en 1885, se conocen en la escuela donde trabajan. La amistad entre ambas pronto se transforma en una relación que tienen que mantener a escondidas. Cuando los padres de la segunda la envían a un internado fuera del país, la espera se hace un infierno. A su regreso, el pueblo se les echa encima y las enamoradas traman un plan; casarse con una de ellas disfrazada de hombre…

Netflix se hace con la película Elisa y Marcela
Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas

¿Cuándo veremos la película Elisa y Marcela?

Todavía sin fecha de estreno, Elisa y Marcela es una historia que la directora tenía muchas ganas de transmitir al público de forma especial. «Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia y a los convencionalismos, supe que era algo que quería y debía contar» aseguró Coixet con entusiasmo y entrega en una entrevista.

Con el libro de Narciso de Gabriel, Elisa y Marcela: Más allá de los hombres como fuente de información, para la cinta también se han confirmado las dos actrices principales: Natalia de Molina (Vivir es fácil con los ojos cerrados, Techo y comida) y Greta Fernández (La próxima piel, Amar) Ambas retratarán esta historia de amor que para la época, traspasó todos los límites.

En un primer momento se rumoreó el nombre de María Valverde (La flaqueza del bolchevique, Melissa P) para el papel de Elisa pero finalmente ha sido la hija de Eduard Fernández (Ficción, El hombre de las mil caras) quien se ha hecho con el personaje. Sin muchos más datos, el entusiasmo de Coixet tras la cámara no para de crecer y como prueba, os dejamos con este vídeo:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *