Harlan Coben firma un contrato de cinco años con Netflix

El discreto éxito de Safe parece que ha puesto a Harlan Coben en el punto de mira. El escritor, que además de contar con una veintena de libros a sus espaldas también ha hecho sus pinitos en televisión, parece haber firmado un contrato con Netflix que durará cinco años como mínimo dando vida a la mayoría de sus obras independientes. Deadline, portal que está al día de la actualidad del entretenimiento, ha sido el primero en informar sobre la noticia.

«Me ha gustado mucho trabajar con el equipo de Netflix. Ver la respuesta que ha tenido la serie en todo el mundo me ha animado a seguir con mi faceta televisiva y es por ello que firmamos un acuerdo para hacer otros proyectos a nivel mundial» han sido las palabras de Coben en una de sus últimas entrevistas. El novelista, que está terminando de escribir su próximo lanzamiento, suma a su agenda varios años de compromiso con la plataforma streaming.

El actor Michael C. Hall en la serie de Harlan Coben
Fotograma de Michael C. Hall en Safe (Harlan Coben, 2018)

¿Cómo es el contrato de Harlan Coben con Netflix?

Bajo un acuerdo multimillonario, Netflix desarrollará al menos catorce series basadas en las novelas de Harlan Coben aunque también hay espacio para otras ideas como la que hemos visto en Safe. El escritor, que ya realizó el drama The Five para Sky, no descarta crear otras historias al margen del papel. Por otro lado, sabemos que se desempeñará como productor ejecutivo de todos los programas lanzándolos, gracias al gigante streaming, a nivel mundial.

Las treinta novelas que el escritor ha publicado hasta la fecha suman más de setenta y cinco millones de copias vendidas. Traducidas hasta en cuarenta y tres idiomas diferentes nos podemos hacer una idea de cuál es el alcance que tiene su nombre en la literatura y todas las cosas que le quedan por hacer en los próximos años. Dando forma en estos días a En fuga, título que piensa lanzar el año que viene, solo podemos dar la enhorabuena por una vida cargada de éxitos.

No hables con extraños, Por siempre jamás, El bosque y una nueva versión de No se lo digas a nadie (recordemos que esta ya fue adaptada al cine por Guillaume Canet en 2006) son algunos de los títulos que suenan. A estas además, se le añade otra serie de seis capítulos a partir de En Fuga, la novela en la que está ahora trabajando. Sorprende, no obstante, que Netflix no se haya interesado por la colección de Myron Bolitar, personaje de referencia absoluta en su obra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *