Netflix hará una serie sobre Madeleine McCann

La desaparición de Madeleine McCann fue uno de los casos más estremecedores de la historia moderna. Con tan solo siete años la pequeña niña británica desapareció mientras dormía. Veinte años después, Netflix prepara una serie documental que indagará en aquellas pruebas que se hicieron y en cómo todo sigue siendo un misterio.

La plataforma streaming sigue apostando por series de calidad y de buen nivel mediático. Con este nuevo proyecto recordamos la línea de Making a Murderer aunque no sabemos si la ficción quedará en un simple documental o irá mezclando casos relacionados. Por el momento el encargo es de ocho capítulos sin fecha de estreno aparente.

Kate McCann, madre de la pequeña Madeleine

¿Qué pasó realmente con Madeleine McCann?

En el caso de Madeleine McCann está pregunta ha sido una constante. El 4 de mayo de 2007 la prensa se hacía eco de la desaparición de una niña de siete años de edad. La pequeña estaba de vacaciones en Algarve, Portugal. Sus padres habían salido a cenar con unos amigos cuándo al regresar la niña no estaba durmiendo en su habitación.

La ventana se encontraba abierta y la cama vacía. No había signos de violencia ni manchas de sangre que pudieran hablar de un acto agresivo. Parecía como si Madeleine hubiese desaparecio en el aire. Las hipótesis y comentarios sobre qué ocurrió aquella noche no tardaron en llegar. El circo mediático que se formó en Gran Bretaña salpicó directamente a Portugal y su gente.

En 2017 la pequeña McCann continua en paradero desconocido. Hasta 2014 los servicios de rastreo buscaron sin descanso cualquier pista sobre la niña. La zona de Praia de Luz fue peinada en numerosas ocasiones sin éxito. La serie de Netflix quiere basarse en todos estos datos que, según para quién, oscurecian o dejaban ver algo de luz al final del túnel.

La hija de Kate y Gerry McCann ha sido el caso de rapto infantil más polémico desde 1932. En aquel año, el hijo del famoso aviador Charles Lindbergh fue secuestrado siendo un bebé. Después de mucho esfuerzo, el cadáver del benjamín del piloto aparece en las proximidades de su casa dos meses más tarde. La presión mediática consiguió que se hiciera justicia pero las heridas siguen sin cicatrizar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *