Stranger Things en Madrid, la puerta al Upside Down

La serie de los hermanos Duffer ha sido la protagonista absoluta de la capital de España este fin de semana. Stranger Things en Madrid se anunció con muy poco tiempo de antelación y aun así, nadie quiso faltar a la cita. Como si de una puerta el Upside Down se tratase, el evento recogía detalles sobre el pueblo de Hawkins que no habíamos visto antes.

Durante tres días la calle Velarde del barrio de Malasaña se convirtió en un escenario para fanáticos de Stranger Things. De las 12:00 a las 22:00 el espacio Ciento y Pico recogió recreaciones de este pueblo del condado de Rusk. Fanáticos de todas las edades esperaron largas horas de cola para conocer qué es lo que Netflix había traído hasta la ciudad. ¿No estuviste allí? ¡Nosotros te lo contamos!

Ciento y Pico, el local dónde se celebro el evento de Stranger Things en Madrid

¿Qué se pudo ver en el evento de Stranger Things en Madrid?

Los asistentes al evento no sabían prácticamente nada. Las horas de cola se hicieron más rápidas cuando llegaba a tus manos un sobre con diez tarjetas. Los Stranger Cromos nos mostraban a Will, Lucas, Mike, Dustin, Jonathan, Nancy, Steve, etc pero, ¿y Eleven? Ninguno de los paquetes parecía tener una imagen de la niña con poderes telequinéticos.

El interior de Ciento y Pico se dividía en seis departamentos distintos. En cada parte nos encontrábamos con algunas recreaciones icónicas que todos los fans hemos visto en la serie. Gracias a Netflix el evento de Stranger Things en Madrid fue todo un chute de nostalgia para los que casi no pueden esperar a 2018 para una tercera temporada:

Las bicicletas de Mike, Lucas, Dustin y Will en Stranger Things Madrid

La entrada a Hawkins

Las bicicletas de Mike, Dustin, Lucas y Will fueron una parte importante del escenario. De la misma manera que las vemos en la serie, estaban estratégicamente colocadas tal y como ves en la fotografía de arriba. Los colores rojos, azules y amarillo eran los protagonistas de esta escena. ¿Correrían los suficiente para escapar del Demogorgon?

Memoriam de Barb Holland

El tocador de Barb

Barbara Holland sigue siendo uno de los personajes más queridos de Stranger Things. Para el estreno de la segunda temporada, muchos fans pidieron justicia a una personalidad que murió injustamente. En el evento no pudo faltar su tocador ni tampoco las míticas gafas que solo algunos avispados alcanzaron a probarse. Sin duda Barb sigue en nuestros corazones…

Millie Bobby Brown como Eleven en Stranger Things

Los poderes de Eleven

Todos querían probar los neurosensores de Eleven. Este aparato fue una de las grandes estrellas del evento. El camison rosa también era una prenda que gustó a muchos. Para completar la escena, había quién se lo colocó y se hacía selfies mientras tanto. El personaje 011 causa sensación allí dónde va y culquier cosa que la emule, resulta emocionante.

La entrada al instituto de Hawkins en Stranger Things Madrid

Hawkins Middle School

La entrada al instituto se dejaba ver así. El paso hacia el Upside Down se representaba con una abertura en la pared. Muchos sintieron la fuerza de Eleven al otro lado mientras que otros no pudieron resistirse a simular que pasaban. Sin duda estábamos ante una de las partes más interesante de este evento de Stranger Things. ¿Pasaste tú?

Fotograma de Stranger Things II

Dentro del Upside Down

La planta baja del local funcionó como ese Mundo del Revés que todos queremos conocer. Aquí no solo nos adentramos en el lado más oscuro de Hawkins sino que pudimos disfrutar de una serie de actividades inéditas. Por un lado el lanzamiento de tuits con tirachinas y por otro un juego de realidad virtual que será lo próximo de Play Station.

Stranger Things en Madrid ha sido una experiencia inolvidabale. Las colas interminables y el anuncio precipitado del evento han sido criticadas por todas partes. Sin embargo, los Stranger Cromos y variados souvenir han sido todo un detalle. Los fans saliámos emocionados del recinto y pensábamos en repetir de nuevo cuanto antes. ¡El Upside Down nos ha atrapado!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *