The Chilling Adventures of Sabrina se queda en Netflix
Netflix se ha hecho con The Chilling Adventures of Sabrina. La serie, que en un principio se puso en desarrollo para The CW, ha cambiado de dirección y finalmente se queda en esta plataforma. Según Deadline, el servicio streaming no solo tiene los derechos del programa al completo sino que además, ha encargado un grueso de veinte capítulos que se repartirán en dos temporadas.
Adaptada a partir de la novela gráfica de Archie Comics, The Chilling Adventures of Sabrina (todavía sin título en castellano) cuenta la historia de una joven bruja que, llegado su dieciséis cumpleaños, tendrá que escoger entre el mundo de la magia al que pertenece su familia o la vida real con sus amigos que lleva tanto tiempo disfrutando. ¿Cuál será su decisión?

¿Por qué Netflix se ha quedado con The Chilling Adventures of Sabrina?
Con el éxito de Riverdale, en un principio se pensó que The Chilling Adventures of Sabrina (que es su spin off) tendría mejor aceptación en The CW pero por problemas de agenda, la cadena ha tenido que rechazar el proyecto y dejarlo en manos de otra compañía. Según parece, el remake de Embrujadas tiene preferencia y ahora es Netflix quien responde sobre la serie.
Sin que sepamos (todavía) quien será Sabrina, el programa se ha convertido en uno de los más ambiciosos de 2018. Netflix, que sigue añadiendo contenido de calidad a su plataforma, ha visto en el rechazo de The CW una oportunidad única de hacer con el cómic lo que siempre hemos deseado. ¿Veremos a una chica siniestra y fan de la magia negra en esta ocasión?
The Chilling Adventures of Sabrina ya tuvo otra adaptación a la televisión. En 1996, Melissa Joan Hart (Las historias de Clarissa, La chica de al lado) se convertía en la primera imagen real de los cómics. La actriz no solo cautivó a toda una generación teen sino que además consiguió llevar el personaje más allá de la serie de televisión. ¿Le hará sombra a lo que Netflix nos tiene preparado?