Winona Ryder en Heathers, ¿quién era Verónica Sawyer?

El papel de Winona Ryder en Heathers no tiene nada que ver con el que hace en Stranger Things. Como musa de la llamada Generación X la actriz estuvo en cantidad de producciones que hoy, muchos consideran cine de culto. Esta comedia, de capital independiente entonces, es desenfrenada y tiene un humor negro ideal para los fans del género. ¿Te gustaría saber por qué gustó tanto?

Producida por New World y Cinemarque Entertaiment, Heathers cuenta la historia de un grupo de chicas que, siendo las más populares del instituto, se dedican a extorsionar a sus compañeros. Cuando Verónica se da cuenta de que lo que hacen no está bien, buscará la manera de salir de ahí aunque no con mucha suerte. Sin embargo, cuando el chico nuevo del instituto aparece en escena las cosas se hacen más emocionantes…

La actriz Winona Ryder en Heathers
Fotograma de Winona Ryder en Heathers (Michael Lehmann, 1989)

¿Cuál es el personaje de Winona Ryder en Heathers?

Si en Stranger Things la vemos como madre de Will, el niño desaparecido, Winona Ryder en Heathers es la chica mala de clase. En esta película interpreta a Verónica, una niña bien que siempre pasea con las chicas más populares del instituto sin embargo, este año todo cambiará. (¡Ojo Spoilers!) JD es un chico de actitud rebelde que ha entrado nuevo en clase y que vigila porque las cosas se hagan bien. Ella, que se siente irremediablemente atraída por él, comienza a pasar todo el día a su lado pero, ¿son realmente buenas sus intenciones (¡Fin Spoilers!)

Dirigida por Michael Lehmann (La verdad sobre perros y gatos, Flakes) Ryder comparte cartel con actores muy queridos en ese momento. Christian Slater (Entrevista con el vampiro, Homicidio en primer grado), Shannen Doherty (Sensación de vivir, Embrujadas), Lisanne Falk o la desaparecida Kim Walker (Lío en el instituto, Un gran amor) son algunos de ellos.

Winona Ryder en Heathers tenía dieciocho años. La actriz, que llevaba apenas cuatro en el mundo de la interpretación, no sabía entonces que se iba a convertir en todo un icono de los 90. Con el tiempo, su caída en el cine fue notable pero gracias a la serie de Netflix, Ryder se encuentra nuevamente de actualidad y en la posición que siempre mereció estar. A continuación, os dejamos con el tráiler de la película:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *