El reino perdido de los piratas, ¡bucaneros en el Caribe!

El reino perdido de los piratas es la nueva serie documental de Netflix. La plataforma, que tiene un largo recorrido con este formato, apuesta ahora por una nueva manera de contar la Historia. A lo largo de seis capítulos completos veremos cuál fue la verdadera misión de estos Robin Hood del mar y por qué hay quien no tiene miedo a su figura. Devorados por la leyenda, este programa ofrece una visión muy distinta de lo que siempre se ha pensado sobre ellos tratando de honrar su memoria.

Dirigida por Stan Griffin (Hitler) y Patrick Dickinson (The Art of Scandinavia) El reino perdido de los piratas cuenta la historia de aquellos bucaneros que conquistaron las aguas del Caribe. Aprovechando el desastre que dejó la Guerra de sucesión española, pasaron de formar parte de una tripulación a convertirse en los hombres más temidos de la época. Creando una república independiente (el Nassau) y luchando por la igualdad entre clases, robaron a los ricos y liberaron centenares de esclavos.

¿Qué podemos esperar de El reino perdido de los piratas?

Programada para el próximo 15 de marzo, El reino perdido de los piratas retrata las peripecias de Sam Bellamy, Henry Jennings, Benjamin Hornigold, Anne Bonny o el temido Barba Negra. Todos con la misma misión aunque guiados por rutinas diferentes, se lanzan a la caza de aquellos que querían explotar a los esclavos. Con un periodo de vida no muy largo pero sí bastante efectivo para quienes supieron sacar provecho de su presencia, aquí se honra parte de la historia.

James Oliver Wheatley (Britains Bloody Crown, Elizabeth I), Sam Callis (London Burning, Ultimate Force), Miles Yekinni (Doctors, Maldita), Mark Gillins (Testigo mudo, Lee and Dean), Derek Jacobi (Titanic: Sangre y acero, Vicious) o Mia Tomlinson son algunos de los actores que vamos a ver en el programa. El documental, muy relacionado con los que vemos en el canal Historia, quiere ser uno de los primeros que hable de forma diferente.

Con la contratación de estos actores, El reino perdido de los piratas busca entretener al espectador. Netflix, que invierte bastante dinero en el formato documental, busca crear contenido ameno para sus suscriptores. La serie, lejos de caer en la monotonía a la que estamos más que acostumbrados, rompe con todos los esquemas ofreciendo un relato original en el que la ficción y los datos históricos se dan la mano para hacer algo realmente increíble. A continuación, os dejamos con el tráiler:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *