39 escalones de Alfred Hitchcock se queda en Netflix

La serie basada en los 39 escalones de Alfred Hitchcock se queda en Netflix. El pasado mes de febrero supimos que el actor Benedict Cumberbatch (Sherlock, Patrik Melrose) iba a protagonizar una nueva versión del clásico de suspense pero todavía no había cadena a la vista para su programación. Ahora, tras una serie de acuerdos, parece que el gigante streaming es quien se ha hecho con ella. La noticia, confirmada por Deadline hace solo unas horas, es el plato fuerte del día.

Anonymous Content, productora de Maniac o El rey proscrito, es el estudio que está detrás de la serie. Sin intención de estrenarla hasta 2022, Netflix prefiere guardar algunos aspectos del proyecto para sí. En cualquier caso, se sabe que hay un contrato de seis capítulos de una hora de duración que empezarán a rodarse a principios de ese año. La apretada agenda del intérprete, que tiene varios rodajes en marcha, es lo que impide que se haga antes.

Netflix adaptará 39 escalones de Alfred Hitchcock como serie de televisión
Fotograma de 39 escalones (Alfred Hitchcock, 1935)

¿Qué podemos esperar de 39 escalones de Alfred Hitchcock?

Estrenada en 1935, 39 escalones de Alfred Hitchcock fue todo un éxito. La novela de John Buchan, que en un principio formó parte de la revista Blackwood Magazine, se publicó en octubre de 1915 causando mucha expectación. El éxito de estas páginas consiguió cuatro libros más donde se continuaban las aventuras del protagonista. Años más tarde, el maestro del cine pide al guionista Charles Bennett adaptar la historia para un thriller de espionaje. El resultado, como se puede comprobar, fue todo un logro.

En una Europa cercada por la guerra, Richard Hannay regresa a Londres con el fin de iniciar una nueva vida. Todo parece estar en orden hasta que Franklin P. Scudder, su vecino, le pide ayuda con un supuesto complot alemán que pretende asesinar al primer ministro griego y robar los planes de lucha británicos. Días más tarde el informante aparece muerto en su apartamento pero, sabiendo que no ha sido él quien cometió el asesinato, solo le queda poner el mundo patas arriba para demostrarlo…

Adaptada al cine en varias ocasiones, 39 escalones de Alfred Hitchcock es la que mayor repercusión ha tenido hasta la fecha. El guion de ésta y la novela original servirán de base para la nueva adaptación que Netflix acaba de comprar. Cumberbatch, que este año ha estrenado The Mauritanian, sigue trabajando de forma frenética Con varios proyectos en la cartera, esta serie es lo primero que hace en televisión tras Brexit: una guerra incivil, el drama político que en 2019 repuso HBO.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *